sem / google ads

Sem-zaragoza-grafico

¿QUÉ ES EL SEM?

El SEM es la técnica de marketing utilizada para el posicionamiento de una web en los buscadores mediante publicidad de pago. Google Ads es el programa que se utiliza para gestionar la publicidad online de Google.

CAMPAÑAS DE GOOGLE ADS PARA CONSEGUIR INGRESOS RÁPIDOS

Las campañas de publicidad a través de anuncios en Google se realizan con una selección estudiada de palabras clave de tu negocio para así encontrar a las personas más interesadas en comprar tus servicios o productos y mostrarles a ellos tus anuncios, por eso es una publicidad muy efectiva y rentable. Google Ads permite segmentar el público al que va dedicada nuestra campaña y esto es clave para conseguir buenos resultados.

Diferencias entre SEO y SEM

  1. COSTE: El SEM son anuncios por los que hay que pagar para captar la atención de tus potenciales clientes en las primeras posiciones de Google, mientras que el SEO es un posicionamiento natural.
  1. TIEMPO: El SEM es inmediato, tu web se posiciona rápido en cuanto los anuncios de pago se activan, mientras que el SEO es una estrategia a largo plazo y por lo tanto necesita tiempo para conseguir resultados. Eso sí, el posicionamiento conseguido con el SEO permanece en el tiempo, pero los resultados obtenidos con el SEM desaparecen cuando se deja de pagar a Google.

Acércate más que nunca a tus clientes. Tan cerca que puedas decirles qué necesitan antes de que lo sepan por sí mismos.

Steve Jobs
sem-zaragoza-marketing

SEM Zaragoza: Campañas de Google Ads

Las campañas SEM de Google Ads se realizan para conseguir resultados de posicionamiento rápido en momentos puntuales en los que necesitas visibilidad inmediata, como realizar promociones, destacar nuevos servicios y productos, etc.

Esta publicidad es la que aparece en los buscadores con la palabra “anuncio” al lado del resultado y es una eficaz estrategia para atraer tráfico muy cualificado a tu web de forma rápida.

Estas campañas se pueden realizar desde el momento en el que se publica tu web y sirven de acompañamiento al trabajo de SEO, que como ya sabes es a largo plazo pero a la vez es sostenible en el tiempo.

La inversión dedicada a las campañas de Google Ads puedes elegirla en función de tus necesidades, pudiendo activar y parar la campaña cuando lo necesites.

¿Necesito la publicidad de pago en Google?

No, es un servicio extra que te aportará un gran beneficio de forma rápida, pero sólo es una opción. No es necesario para el buen posicionamiento de tu web.

Sí es cierto que realizar campañas de publicidad mientras se trabaja el SEO en una página es un empujón para tu web y te ayudará a ser visible de forma rápida, pero esto sólo será notable mientras la campaña esté activa. 

Utilizar el SEM y el SEO juntos es la combinación perfecta para subir posiciones en Google. Eso sí, asegúrate de que tu campaña de publicidad  la gestiona un profesional para que el dinero invertido sea todo lo rentable que debe ser.